Ejercicios sin pesas X te ayudará a conseguir el cuerpo que deseas de manera natural sin suplementos y sin máquinas, sólo buena alimentación y ejercicios sin pesas.

Con la tecnología de Blogger.

Recomendamos

Contenido exclusivo


miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Cómo los griegos hacían ejercicios sin pesas?

ejercicios sin pesas


Éstos hombres fueron los primeros en dominar el arte de los ejercicios sin pesas, pues bien sabemos, que al observar sus esculturas, ellos no poseían una barriga de por medio.

¿Quieres saber cómo hacían los griegos ejercicios sin pesas y cómo puedes implementarlos tú en tu entrenamiento del día a día?



Las Olimpiadas que quedarían en la historia de la humanidad, es decir, la primera de ellas, se llevó a cabo en el año de 776 a.C. con ello, debemos de resaltar que en ése tiempo había un número limitado de los deportes que se practicaban en la antigüedad, por lo que si eras un griego, debían atenerte a llevar un entrenamiento que conllevaba sus método, o simplemente por desear practicar el deporte.

ejercicios sin pesas


Una de las figuras más reconocidas en la época griega, fue el gran Milón de Crotonia, el cual fue un hombre que ganó varios premios Olímpicos, y del cual se cuenta que entre sus hombros llevó un ternero hasta que se convirtió en adulto. ¿No crees que éste es uno de los excelentes ejercicios sin pesas? Sabemos sin embargo que sus registros son por mucho limitados, y por lo consiguiente los investigadores tienen muy pocas respuestas sobre cómo se entrenaban.

**Contenido Exclusivo**: Conoce cómo puedes mejorar tu vida con ejercicios sin pesas que sólo personas de la comunidad conocen … Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Entrenamiento en general

Los atletas, con mucha regularidad, con demasiada regularidad, entrenaban en gimnasios reconocidos, que en ésa época eran denominados como xystos, con ello, eran entrenados con regularidad por los excampeones de las olimpiadas. Un dato curioso, es que los griegos efectuaban la lucha libre y el boxeo como parte de su rutina, ninguna por supuesto contaba con categoría de peso. Por ejemplo el pankration era un estilo de lucha en el que la única regla, era no morder ni picar los ojos al adversario, y por supuesto, el combate al cual se le dedicaba bastante tiempo.

Aunque sabemos que un atleta se dedicaba por mucho a cultivar su cuerpo, también lo hacía en su mente, esto se llevaba a cabo en las palestras, las cuales eran centros de educación de los antiguos griegos. Esto era para los griegos un estilo de vida.

ejercicios sin pesas

Entrenamiento Sin especificar.

La manera en la que los atletas se ejercitaban, era por medio de los hábitos de la vida cotidiana.  ¡Vez cómo sí puedes hacer ejercicios sin pesas simplemente llevando a cabo las tareas del hogar!. Siendo así que todo era realizado a mano, el trabajo de un atleta era increíblemente duro, eso sin mencionar sus entrenamiento específico levado a cabo en los gimnasios. Hay que mencionar que muchos de los llamados atletas, también eran parte de la armada, pues participaban en eventos como la carrera de carros, concursos de lucha o lanzamiento de jabalina o disco.

ejercicios sin pesas


Entrenamiento complementario

Sabiendo lo anterior, un atleta también podía llevar un entrenamiento específico. Que por  supuesto, los atletas debían de llevar a cabo por su propia voluntad. Los griegos, no podían mantenerse entrenando todo el tiempo como los culturistas de nuestros tiempos, sin embargo, y teniendo en cuenta los labores del hogar, muchos atletas sólo corrían para entrenarse, o realizaban ejercicios de peso corporal (ejercicios sin pesas), para llevar la vida y el trabajo que se solía llevar a cabo como miembros de la armada. Las cantidades de trabajo físico que se llevaban a cabo en ésos tiempos, superan por mucho cualquier programa de acondicionamiento que se realiza hoy en día.  Los llamados canteros, como se les conocía en ése entonces a los artesanos de piedra, se les identificaba por su gran fuerza que les servía para llevar participar en eventos de luchas. Por otro lado, los mensajeros tenían una increíble ventaja en las carreras, incluso los antiguos atletas entendían qué tan importante era el entrenamiento transversal (entrenamiento que se lleva a cabo con todo el cuerpo), del la misma manera como comprendían que se debía realizar de una manera específica, aunque existen muy pocos registros existentes en la actualidad.

Éste artículo, no es para que comiences a luchar con quien te mire de enfrente y te haga enojar,  como lo hacían los griegos, ¡claro que no!, es para que te des cuenta y tomes consciencia , ¡que aún sin máquinas que aún sin los gimnasios que tenemos ahora en la actualidad podemos llevar una vida saludable y con bienestar físico.

Los griegos eran capaces de hacer ejercicios sin pesas  ¿Estas dispuesto a hacerlo?¿Estas dispuesto a llevar un estilo de vida similar? 

Si estás considerando llevar a cabo un programa de ejercicios sin pesas pero no sabes cuál, te recomiendo el programa Desencadenado pero si aún cuentas con ciertas inquietudes o preguntas, asegurare de visitar la sección Preguntas Frecuentes.

De la misma manera te ayudará muchísimo el leer las Historias de éxito y Testimonios de otras personas que al igual que tú se han encontrado en una situación similar y han logrado cambiar sus vidas con el programa Desencadenado.

Sin embargo deseas una opinión más presisa y honesta sobre el programa "Desencadenado", te invito con mucho gusto a leer Mi Opinión Personal sobre el libro. Click Aquí.

Y recuerda...

Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. Theodore Roosevelt

Contenido Exclusivo: Secretos para hacer ejercicios con pesas que nadie más conoce. Click Aquí.

3 comentarios: